Otro hito de WhatsApp: alcanzó la marca de los 700 millones de usuarios activos

  • Viernes 9 ene 2015 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 6834 0

Desde que WhatsApp fue comprada por Facebook no para de tener un crecimiento impactante.

Hoy, Jan Koum, su CEO, publicó en su perfil de Facebook algo que, naturalmente, fue noticia en todos lados: WhatsApp superó la marca de los 700 millones de usuarios.

Algunos números de WhatsApp

El texto completo del mensaje está traducido aquí. Pero en síntesis Koum dice que “estamos contentos de compartir que WhatsApp tiene más de 700 millones mensuales usuarios activos“, es decir, usuarios que ingresan al servicio como mínimo una vez al mes.

Más adelante, dio otra cifra que da idea del volumen de actividad del mensajero instantáneo más popular del mundo: “todos los días nuestros usuarios ahora envían más de 30 billones de mensajes“.

Quepa una aclaración: cuando en los Estados Unidos dicen “billones” en realidad se refieren a miles de millones. Entonces, los 700 millones de usuarios de WhatsApp envían 30.000 millones de mensajes por día.

Ahora bien: ¿a cuánto equivale eso? (Seguir leyendo)Ya alguna vez (y, casualmente, en relación con la compra de WhatsApp por parte de Facebook) hicimos un ejercicio de equivalencias para graficar cuánto representó la increíble suma de 19.000 millones de dólares que la red de Mark Zuckerberg pagó por el proyecto de Jan Koum.

Bueno: 30.000 millones de mensajes por día equivalen a 1.250 millones por hora, 20,8 millones por minuto… y la friolera de 347.000 por segundo. Ahora se ve con más claridad, ¿no?

Y si sacamos un promedio estadístico, podríamos decir que cada usuario único de WhatsApp envía 42,8 mensajes al día. Lógicamente, no es una cifra empírica: sólo estadística. Porque hay (habemos) usuarios que vivimos casi pegados al WhatsApp y, con toda seguridad, enviamos bastantes más mensajes que 42 por día.

Pero también están quienes lo usan mucho más esporádicamente y, quizás, sólo envían pocos mensajes por semana. Pero bueno: para eso están las estadísticas. No dan certezas, sino nociones.

Sin duda, el crecimiento de WhatsApp es notorio. Cuando fue comprado por Facebook, en febrero de 2014, tenía algo más de 450 millones de usuarios, como se puede ver en este gráfico:

Ese gráfico, justamente, se publicó cuando WhatsApp anunció que habían alcanzado la marca de los 600 millones de usuarios, hace casi cinco meses (agosto de 2014).

En los primeros seis meses transcurridos desde la compra sumó 150 millones de usuarios y llegó a los 600 millones. Y desde ese momento hasta hoy pasaron menos de cinco meses. Y sumó otros 100 millones.

Un crecimiento realmente notable.

El mensaje de Koum finaliza diciendo que “por encima de todo, estamos agradecidos de que muchos de ustedes están utilizando WhatsApppara mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, colegas y compañeros de trabajo. Nos comprometemos a seguir trabajando duro para hacer WhatsApp aún mejor“.

Si este año se concretan dos cosas que se vienen rumoreando hace rato, como lo son las llamadas de voz y la posibilidad de usar Whatsappdesde una PC vía Web, seguramente Koum haya hecho honor a la frase.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir