Planeta Telefónica, un espacio en línea con la revolución digital

  • Lunes 28 dic 2015 >
  • por Dirección de Comunicación
  • 23097 0

Vivimos un cambio de época, más que una época de cambios. Y su génesis está en la revolución digital, que impacta en todos los órdenes de la vida: las relaciones humanas, los negocios, la empresa, el entretenimiento, el arte, la política, la salud, la educación.

Prácticamente no hay sector que quede al margen de la arrolladora e inevitable transformación que estamos viviendo.

A tono con esta realidad, Planeta Telefónica también se transforma.

Lanzado en 2010 como plataforma de blogs corporativos, fue desde entonces un conjunto de espacios digitales para que diferentes áreas de la empresa tuvieran sus propios canales para generar conversación con sus públicos.

Hoy, Planeta Telefónica se convierte en un sitio informativo y a la vez conversacional, ya que mantiene -como lo venía haciendo- la posibilidad de que las audiencias comenten los contenidos publicados. Y con estas novedades:

  • Más preponderancia de la imagen.
  • Mayor énfasis en lo audiovisual.
  • Diseño responsive: esto es, adaptable según el dispositivo desde el que se acceda (PC, notebook, smartphone, tablet), lo cual pone el foco en una de las tendencias más acusadas del momento: el acceso a los contenidos digitales desde dispositivos móviles.

De qué hablaremos

La organización temática del nuevo Planeta Telefónica pone el foco en cuatro áreas.

  • Tendencias Digitales. Fue el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde febrero de 2007 nos dedicamos a analizar las TIC, los medios sociales y las novedades en este campo, difundiendo además las noticias de Telefónica con neto corte “tecno“. A partir de ahora, Tendencias Digitales suma su aporte a Planeta Telefónica manteniendo los mismos estándares de calidad en el análisis y tratamiento informativo. Pero añadimos las previsiones y análisis de lo que se viene en cuanto a las tecnologías que, hoy, prefiguran el mundo digital, tales como Internet de las Cosas, Big Data, Impresión 3D,  auto conectado, robótica, wearables y eHealth, entre otras.
  • Actualidad. Las informaciones y noticias que la empresa difunde a los medios de comunicación.
  • Innovación. Casos de éxito en la Argentina o el mundo que sirvan de inspiración para generar ideas creativas e innovadoras. Especial (aunque no excluyente) para emprendedores.
  • Videos. Una reserva audiovisual de las producciones institucionales, informativas y comerciales de la compañía.

Que lo disfrutes.



Escribio la nota:

Dirección de Comunicación

Nota producida y editada por la Dirección de Comunicación de Telefónica de Argentina.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir