Cuáles serán las próximas tendencias en entretenimiento digital, según Google

  • Lunes 19 dic 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 1281 0

Las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual crece a pasos agigantados. Generan cada vez formas más inmersivas y potentes de experiencia en distintos momentos de la vida. Desde una aplicación que permite a los usuarios transformar los elementos de la vida real en realidad virtual con solo escanearlos, hasta realizar un viaje de estudios a la antigua Roma desde la comodidad de un salón de clases.

Se trata de algunas tendencias que, según Google, revolucionarán la forma en que nos relacionamos con nuestros dispositivos para entretenernos y educarnos.

Para comenzar, se destaca Google Assistant, una de las grandes novedades del otrora sólo buscador. Un asistente personal que conversa con el usuario, capaz de recibir preguntas y dar respuestas en un lenguaje natural.

Además entiende el contexto en el que se encuentra la persona y, así lo ayudará a desenvolverse mejor en el mundo real. A medida que se desarrolla la conversación con Google Assistant, esta se va almacenando en el sistema y, de esa forma, las recomendaciones y respuestas se vuelven más inteligentes y satisfactorias.

Otra de las tendencias incorpora a la realidad virtual a los entornos educativos: Expeditions. Solo con un smartphone y unos lentes especiales vas a poder caminar por la Antigua Roma como si estuvieses ahí.

Es una aplicación para realizar viajes escolares virtuales que, por ahora, es exclusiva para Android. A su vez, se necesitan los lentes Google Cardboard para completar la experiencia con 360° de realidad virtual. En la actualidad, hay más de 100 lugares disponibles para visitar.

Por ahora está disponible en ocho países entre los que se encuentran Estados Unidos y Brasil. Todavía no se sabe cuándo llegará al país.

Por último, Google desarrolló una nueva tecnología de visión que permite a cualquier dispositivo móvil “ver” en la misma forma que lo hacen los humanos. Es decir, generar un ambiente real en 3D.

El proyecto Tango, a través de sensores avanzados, permite que el smartphone se sitúe en espacios interiores y, de ese modo, conocer su ubicación en el mapa incluso si está en movimiento. Eso supone que los objetos como sillas, mesas y ventanas pueden ser integrados en la simulación, junto con el movimiento real del cuerpo.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas