¿De qué se trata la “Realidad Mezclada”? Mirá este sorprendente video

  • Jueves 16 jun 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 8941 1

Cuando la mayoría de nosotros sólo tocamos de oído lo que es la Realidad Virtual (o RV, y que es más lo que imaginamos que lo que realmente experimentamos con ella), ahora surge una tecnología aún más superadora: la Realidad Mezclada.

Se trata de la plataforma que Microsoft está ofreciendo detrás de sus lentes HoloLens y que mezcla la RV con la Realidad Aumentada, (o RA) de forma tal que en un mismo entorno coexisten los objetos reales y virtuales presentados en un sólo sistema de proyección. Es decir, la combinación el mundo físico y los mundos virtuales para producir un nuevo ambiente donde los objetos y elementos digitales pueden coexistir y de afectarse recíprocamente.

Hace unos días, Microsoft confirmó la liberación de Windows Holographic, permitiendo que otros desarrolladores y fabricantes puedan utilizarla.

En este tipo de dispositivos de RV se puede ver cómo las manos físicas del usuario manipulan un objeto, se puede trabajar la imagen digitalizada en 3D de un objeto real, o traer una representación holográfica de la vida real de otra persona hacia su mundo virtual.

La manipulación de los contenidos digitales es tan fácil y natural, se pueden teletransportar de manera fácil a su próxima reunión o viajar juntos como un equipo.

Se espera que el mercado de realidad virtual sea de 80 millones de dispositivos por año para 2020. Hoy en día Microsoft colabora ya con Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, CyberPowerPC, Dell, Falcon Northwest, HP, iBuyPower, Lenovo, MSI y otros fabricantes cuyos desarrollos soporten grandes experiencias de realidad virtual en Windows 10.

Las aplicaciones que se le pueden dar a Windows Holographic son casi ilimitadas y van desde la jardinería a la arquitectura, desde diseño de modas al vuelo de drones no tripulados, entre otras.

A continuación, un video para que experimentes con tus propios ojos lo que se siente al usar la Realidad Mezclada (ya podemos llamarla “RM”). Es muy impresionante y confuso… difícil de diferenciar qué es real y qué es virtual.

 



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “¿De qué se trata la “Realidad Mezclada”? Mirá este sorprendente video”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir