Ahora la realidad virtual se mete de lleno en oficinas y empresas

  • Lunes 12 dic 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2510 0

La realidad virtual (conocida también por sus iniciales, RVevoluciona a pasos agigantados e incide, cada vez más, en el día a día de las personas. Aunque fue pensada inicialmente para el entretenimiento (hace años forma parte del panorama de los  videojuegos), esta tecnología de a poco se extiende hacia diversos campos como el de la medicina, el arte o las simulaciones de vuelo.

Pero ahora quienes decidieron sumarse a la tendencia son las empresas, para sus espacios y procesos de trabajo.

Todo surge a partir de la compañía Cerevrum Inc., una firma cuya visión consiste en revolucionar los métodos de aprendizaje y desarrollo a través de la RV. Hasta ahora lanzaron dos tipos de productos, ambos muy novedosos y que implican un cambio de paradigma dentro de estas nuevas tecnologías.

Por un lado Cerevrum, un juego de entrenamiento cerebral que consiste en agilizar la memoria a través de una serie de ejercicios con distinto grado de complejidad. Consta de diferentes niveles (muy divertidos, por cierto) los cuales van aumentando su dificultad para probar nuestra memoria de corto plazo. Así que ya tenemos una buena excusa para pasar unas cuantas horas jugando, ¿no?

Lejos de conformarse, la compañía también desarrolló Speech Center, quizás su emprendimiento más disruptivo y que inspiró estas líneas. Se trata de una plataforma (de Realidad Virtual, obviamente) con un sistema educativo interactivo utilizado para entrenar habilidades de comunicación. Según sus creadores, promete mejorar el desempeño en el trabajo, en las presentaciones orales con público y en las relaciones interpersonales de los empleados.

Speech Center puede utilizarse tanto de manera individual como organizacional (he aquí el interés de las empresas). Para las instituciones, la plataforma ofrece múltiples herramientas para entrenar a su personal. Desde juegos de rol en los que los empleados asumen distintos puestos dentro de la empresa, hasta la posibilidad de capacitarlos lúdicamente y garantizar la interactividad entre ellos mediante eventos exclusivamente virtuales.

En otras palabras, podría decirse que la plataforma propone una especie de mundo paralelo en el cual todo el staff interactúa entre sí de formas antes impensadas. De hecho, Speech Center cuenta con más de 20 locaciones animadas en las cuales se pueden dar estos encuentros virtuales y más de 100.000 avatars para que cada uno de los empleados elija su propio aspecto virtual.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas