Scrip, una nueva forma de pago para evitar el consumo compulsivo

  • Martes 31 ene 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 616 0

Cada vez contamos con una mayor diversidad en las formas de pago: tarjetas de crédito, débito, on line, con nuestros smartphones, entre otros. Pero esa facilidad dificulta a las personas llevar una cuenta o el control de los gastos (y ni hablar con el “factor cuotas”).

Hay quienes consideran que la alternativa física (usar billetes constantes y sonantes) permite evitar las compras compulsivas y las consecuentes sorpresas a fin de mes. Pero ya no hay que optar por uno u otro camino gracias a Scrip, un pequeño dispositivo de pago digital.

scrip 2

“Scrip tiende un puente a la perfección la brecha entre la conveniencia de la tecnología digital y la necesidad de dinero físico”, explican los creadores de este dispositivo.

Este gadget se vincula con las cuentas bancarias que el usuario desee. Esto permite controlar el saldo que tiene disponible al momento de realizar su compra. La forma de funcionamiento de Script es muy parecida a la que utiliza Apple Pay.

Así funciona:

¿Pero cuál es su diferencial? También, antes de realizar el pago, una persona tiene que deslizar su dedo sobre el dispositivo. Esto da a los compradores la sensación de estar contando dinero físico.

Scrip fue pensada por los mismos que inventaron las pulseras Fitbit (monitorean la actividad física diaria, como la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos de actividad).

pulsera fitbir

“Una fusión de lo digital y físico. Este gadget nos permite volver a sentir la sensación de ‘dolor’ típico de las transacciones en efectivo. Ese dolor que se siente cuando gastas mucho y estás perdiendo el control”, aseguran.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas