Una selección con lo mejor del CES 2017 en Las Vegas

  • Viernes 13 ene 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 362 0

No por viejo pierde las mañas. El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas cumplió sus 50 ediciones y sigue asombrando con las tecnologías de vanguardia y las presentaciones de productos cada vez más sofisticados e hiperconectados.

Las grandes estrellas este año, tal como lo habíamos adelantado en Planeta Telefónica, fueron los vehículos autónomos y la comunicación entre autos.

El Audi A7 Sportback que recorrió los 800 kilómetros que separan Sillicon Valley de Las Vegas sin conductor; el Honda NeuV que cuenta con un sensor de emociones que detecta el estado de ánimo del usuario y, sobre todo, el Faraday FF91  que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,39 segundos, fueron los destacados en esta categoría.

Como todos los años, la tecnología aplicada a los televisores también dejó su huella. En este aspecto, Samsung, Sony y LG, siguen siendo los líderes en innovación de la industria.

También conocimos increíbles drones, robots, smartphones, notebook, wearables y otras innovaciones tecnológicas que nos dejaron con la boca abierta.

A continuación, una lista con los productos que más nos sorprendieron del CES 2017.

 

Faraday FF91

Faraday Future cumplió con su promesa de poner en jaque al rey Tesla con la presentación del modelo FF91, un auto eléctrico capaz, como decíamos antes, de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,39 segundos.

Tiene un motor de 1.000 caballos de fuerza, una autonomía de 700 kilómetros, cuenta con 10 cámaras de equipamiento y 13 radares y sensores de ultrasonido. Según informó la compañía, se espera que esté a la venta en 2019 a un valor aún desconocido. Si querés asegurarte uno, podés reservarlo con 5 mil dólares.

 

Honda NeuV

El Honda NeuV fue otro de los modelos que impactaron en el CES 2017. Además de un diseño de vanguardia, cuenta con un sensor de emociones que detecta el estado de ánimo del usuario y, en base a ello, reacciona de distintas maneras como, por ejemplo, seleccionando la música. También, puede recoger pasajeros de manera autónoma cuando su dueño no lo usa.

Ces 2017 - Honda

Crédito foto TopGear.com

 

Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback recorrió los 800 kilómetros que separan Sillicon Valley de Las Vegas sin conductor, a excepción de los tramos en zonas rurales ya que automáticamente el auto detecta estas zonas y se detiene antes de entrar para respetar las leyes norteamericanas.

 

LG Signature

La firma LG Electronics fue distinguida con el “Premio CES 2017 a la Mejor Innovación”, entre otras cuestiones por su línea de televisores LG Signature, dentro de la cual se puede destacar el Oled TV W7 de 77 pulgadas que se puede colgar como un cuadro en la pared, ya que su es de apenas 2,57 milímetros. Además de ofrecer imágenes más reales que cualquier orto, incorporó tecnología de atenuación de píxeles que permite un negro puro y un diseño Picture-on-Wall.

 

Samsung QLED

Samsung tampoco se quedó atrás con la presentación de sus tres modelos de Smart TVs QLED 4K. Cuentan con tecnología Quantum Dot de metal refinado (emulan los paneles OLED) y son compatibles con resolución 4K. Esta línea cuenta con sistema operativo Tizen y el sistema “Invisible Connection”, para que no se vean los cables.

 

Sonny Bravia Oled 4K

La serie A1 de los Sonny Bravia Oled 4K, está equipada con la tecnología Sony Acoustic SurfaceTM que permite que el audio salga de la pantalla del televisor. Cuentan con sistema operativo Android TV y ChormeCast integrado.

 

Altura Zenith

Dentro de los drones, se destacó el Altura Zenith, pensado para la industria ya que trabaja con IBM Watson (un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial) que le permite procesar la información en tiempo real. Así, por ejemplo, puede analizar el estado de un campo y sugerir acciones para mejorar la producción. Se comercializa a un valor de entre 25 mil y 40 mil dólares.

CES - Altura zenith

Crédito foto Aerialtronics

BlackBerry Mercury

Si bien el CES 2017 no es el evento donde se suelen relizar las presentaciones más importantes en smartphones, algunas empresas se animaron a presentar sus nuevos aparatos de gama media. Es el caso de BlackBerry (ya bajo el paraguas de TCL) que presentaron el modelo Mercury con Android y teclado físico (sí, teclado físico en la era de las pantallas táctiles: créase o no). Cuenta con un conector USB tipo C reversible y su pantalla a color rompe con el aspecto 16:9 para darle espacio al teclado. El resto de las características del dispositivo las darán a conocer en la próxima edición del Mobile World Congress, que se realizará en Barcelona (España) en febrero próximo.

 

Project Valerie

Entre las notebooks, la empresa Razer fue una de las que más sorprendió con su Project Valerie, el prototipo de una laptop que tiene tres pantallas 4K de 17,3 pulgadas y alcanza un área de visualización de 11.520 x 2.160 pixeles. Pese a esto, pesa menos de 5,5 kilos.

 

Kuri

Tal vez no tenga las funcionalidades de otros robots, pero es adorable. Por eso, ganó un gran protagonismo en el CES 2017. Kuri es una creación Bosch y cuenta con Bluetooth, una cámara de 1080p y ruedas robustas diseñadas para poder pasear por toda la casa. No tiene voz pero mueve la cabeza para afirmar o negar cualquier pregunta que se le haga. Además, cuenta con un parlante para reproducir la música que uno quiera mientras el pequeño lo sigue por todos lados. Una de sus funciones principales es la de “vigilar” el hogar o cuidar a los chicos mientras uno no está.

 

SleepIQ

Uno de los terrenos más fértiles es la tecnología aplicada al sueño. Eso lo entendió la empresa Sleep Number que desarrolló SleepIQ, una cama inteligente para que podamos descansar mejor gracias a una serie de sensores y un algoritmo que aprende de los hábitos de cada persona.

A través de una aplicación, se puede calentar el colchón a determinada temperatura y en determinados lugares (como por ejemplo en los pies). También se puede programar una alarma que nos va despertando con una luz cálida que va subiendo a medida que se acerca la hora de levantarse (como un amanecer).

Pero uno de sus características más innovadoras es la herramienta ResponsiveAir: al detectar ronquidos regula la inclinación o la dureza de la cama para mejorar la respiración.

 

Lumini

Samsung no solo se destacó por sus innovación en cuanto al entretenimiento. También presentó productos para el cuidado de la salud, entre los que se destaca Lumini, un dispositivo que permite prever problemas en la piel. Para hacerlo, solo pide sacar una foto. Luego, analiza la información y muestra los resultados en la aplicación para smartphones. Está diseñado para detectar, entre otras cosas, espinillas, pecas, aumento de poros y arrugas. A su vez, recomienda cómo cuidar la piel, en base a los problemas detectados y nos alerta cuando consultar a un especialista.

CES 2017 - Lumini

 

Crédito: Samsung

 

LeEco

Se trata de una bicicleta que incorpora, en el manillar, una pantalla táctil de 4 pulgadas conectada a 4G.  Gracias a ella, se puede realizar llamadas, escuchar música, además de obtener datos de navegación (velocidad, kilómetros recorridos, etcétera).

Además, cuenta con un sistema de luces completo (luces traseras, delanteras y de giro) y un sistema láser para marcar un “carril” visible para que los autos que pasan por al lado puedan calcular mejor el lugar que ocupa.

A su vez, como sistema de seguridad, traba las ruedas y solo se pueden desbloquear con el smartphone vinculado a ella.

Fotos: CES 2017



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas