Slack: ¿la aplicación que reemplazará al e-mail laboral?

  • Lunes 29 ago 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
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Por pérdida de tiempo, por bajas en la productividad, para evitar malos entendidos o conversaciones eternas, son cada vez más las empresas que están dejando de lado los mails: hablábamos de esta cuestión hace un tiempo aquí en Planeta Telefónica.

¿Qué está pasando hoy? La premisa es  volcarse a alternativas más dinámicas y eficientes para las comunicaciones por temas laborales y profesionales.

Ante este panorama, son varias las plataformas que buscan postularse como sucesoras de los correos electrónicos. Pero hay una que está dando mucho de qué hablar. Su nombre es Slack (aquí su sitio web) y se trata de un servicio en “la nube” que busca unificar toda la comunicación interna de una empresa, con salas de chat individuales y grupales.

La startup que la gestiona, capitaneada por Stewart Butterfield (co-fundador de Flickr, para más datos) asegura que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios y anunció que sumará varias aplicaciones para complementar su servicio de mensajería. La idea es que el empleado no necesite salir de la plataforma para nada.

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La propuesta es realmente interesante.  Además de que permite compartir documentos con Dropbox y Google Drive, el servicio integra Twitter, Mailchimp, Skype y va por más. Por mucho más.

En los próximos meses, invertirá US$ 80 millones  para sumar nuevos servicios como Birdly (una aplicación que sirve de puente con Salesforce para que los equipos de ventas puedan acceder a este software y sus informes sin salir de Slack) o Candor, Inc, una herramienta para que los usuarios se den feedback de forma más “amigable”.

Slack tiene pensado darle mucho espacio a las aplicaciones relacionadas con inteligencia artificial como Myralabs, Sudo y Growbot, un programa de bots que incentiva y felicita a los empleados por sus logros. También incluirá herramientas que ayudan a los equipos de recursos humanos en el reclutamiento de personal.

Slack se lanzó en agosto de 2013 y es una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos tiempos: hoy está valuada en US$ 3.800 millones y su futuro es sumamente alentador.

¿Qué opinan las empresas que ya lo han implementado? Las críticas son muy positivas. Además de facilitar y unificar las comunicaciones internas en grupos de trabajo que no comparten un espacio físico, quienes lo utilizaron aseguran que han reducido en un 50 % el uso del correo electrónico.

Por supuesto el servicio cuenta con versiones móviles para iOS y Android y, si bien puede utilizarse en forma gratuita, son los planes mensuales (se paga por usuario y mes) los que permiten aprovechar todo su potencial.

Foto: Shutterstock



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Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
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