Publicado por María Eugenia Agrazar el 28 Octubre, 2011

En tgestiona nos hemos propuesto llevar adelante un Proyecto de Transformación con el cual estamos comprometidos para lograr ser la compañía de outsourcing de procesos de negocios (BPO) reconocida en el mercado, tanto por la excelencia de nuestros servicios como de nuestro capital humano.

 Nuestra propuesta de valor se destaca porque:

  •  Ayudamos a que nuestros clientes se enfoquen en su core, puedan crecer, mejoren su rentabilidad y logren clientes y empleados satisfechos.
  • Proveemos ideas y soluciones confiables, innovadoras y especializadas, basado en personas competentes y comprometidas, tecnologías de punta y prácticas de clase mundial.
  • Comprendemos su negocio y su organización, adaptando nuestras soluciones a su realidad.

 

Como parte de este gran proyecto que hoy encara la compañía, se realizará la relocalización de distintas líneas de negocio en el Distrito Tecnológico porteño, un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que busca concentrar los negocios vinculados con la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ubicado en Parque Patricios, allí funcionarán las áreas de Contabilidad y Balances, Impuestos, Tesorería, Cuentas a pagar, Comercio Exterior, Gestión de Nómina, Formación, Empleos, Beneficios, Seguridad de datos, Control y Prevención del Fraude, Requerimientos Judiciales y las áreas de Gestión Interna de la compañía.

 Otras importantes iniciativas acompañarán este proceso de transformación que estamos encarando, algunas de ellas son:

  • Propuestas de servicios regionales
  • Reformulación del área interna de Calidad
  • Certificaciones ISO
  • Revisiones Six Sigma
  • Nueva estrategia de clientes
  • Actualización del parque informático
  • Proyecto Premio Nacional a la Calidad

 

 … y muchas otras prácticas que sin duda hablan de nuestro camino para ser un referente como empresa líder de servicios compartidos y business process outsourcing (BPO). 

Publicado por María Eugenia Agrazar el 12 Septiembre, 2011

En este post te contamos los pasos que seguimos en tgestiona  para que el Grupo Telefónica cumpla con las resoluciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) el organismo supervisado por la Secretaría de Comercio que regula a las empresas de telecomunicaciones.

La CNC, creada en el año 1996, tiene como misión la regularización, control, fiscalización y verificación de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del Espectro Radioeléctrico. Tiene la facultad de administrar, gestionar y monitorear los servicios y sistemas de Telecomunicaciones entre los que se encuentran los de telefónica, internet, audio texto, satélites, servicios de comunicaciones marítimos y aeronáuticos entre otros.

En el caso del Grupo Telefónica los requerimientos regulatorios establecidos por la CNC ingresan a través de las distintas áreas corporativas de la compañía,  quienes ... Ver más

Publicado por María Eugenia Agrazar el 30 Agosto, 2011

Vivimos en un mundo globalizado, donde la creciente comunicación e interdependencia entre las regiones del mundo promueve la unificación de sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Dado este contexto, los mercados de capitales mundiales no tienen fronteras. Los negocios globales requieren un mercado de capitales. Este mercado debe fundamentarse en un buen gobierno corporativo, leyes viables, y un conjunto de normas de contabilidad mundialmente aceptadas. El establecimiento de un único conjunto de prácticas contables es condición necesaria de un mercado verdaderamente global. Quienes participan en dichos mercados necesitan disponer de información financiera de alta calidad, transparente y comparable, que les permita tomar decisiones económicas acertadas y fundadas.

En una época en que los capitales circulan libremente a través de las fronteras, resulta sencillamente lógico contabilizar de manera uniforme las transacciones económicas, ocurran en América, en Asia o en Europa. Ofrecer una mayor transparencia y comparabilidad ayuda sin duda a garantizar que el capital se distribuya o se invierta de forma eficiente.

Durante más de 30 años, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha estado trabajando para desarrollar un único conjunto de Normas Internacionales para la Información Financiera de alta calidad, de fácil comprensión e implantación. Son, en su denominación más actual, las NIIF.

En nuestro país, considerando que las NIIF constituyen normas de calidad internacionalmente reconocidas cuya adopción es una condición necesaria para favorecer las inversiones que requiere nuestro mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un proceso de adopción de las NIIF para ciertas entidades incluidas en el régimen de oferta pública, que incluyen a empresas del Grupo Telefónica. Con este proceso se busca información financiera comparable, confiable, objetiva y relevante a nivel internacional, permitiendo la atracción de capitales al facilitar una correcta toma de decisiones por parte de los inversores en un mundo donde los flujos internacionales de capitales adquieren cada vez mayor importancia.

La gran envergadura del Grupo Telefónica y la diversidad de sus negocios, que se mueven al ritmo de los avances tecnológicos, exige la aplicación de normas específicas que requieren actualización y especialización constantes.

En el sector de BPO Administración de tgestiona, hemos estado trabajando para estar a la vanguardia en materia de NIIF:

  • Desde 2005, participamos de un proceso de implementación de las NIIF en las empresas del Grupo Telefónica (año en que la Unión Europea adoptó dichas normas para los estados financieros  todas las empresas que cotizaban en Bolsas de sus quince estados miembros).
  • Trabajamos en el proceso de homogeneización de normas contables, de manera tal que la información financiera  de Telefónica de Argentina, fuera de mayor transparencia y comparable con  otras sociedades del Grupo Telefónica en el mundo.
  • Preparamos el sistema SAP para poder obtener on-line y en forma simultánea información contable en base a las NIIF y en base a normas contables argentinas.
  • Durante los últimos 6 años, participamos de numerosos cursos y capacitaciones específicas sobre NIIF.
  • Fue fundamental el apoyo de la Dirección de tgestiona que rápidamente se involucro, comprendiendo la importancia del tema y participando  a través de Organismos de los cuales son miembros como por ejemplo la Cámara de Sociedades Anónimas.

El camino recorrido, la anticipación a los cambios y el compromiso asumido por los miembros del BPO Administración de tgestiona son los pilares fundamentales para el éxito de este proceso, que permiten que hoy en día estemos plenamente preparados para asumir el desafío que nos plantea la coyuntura nacional de adopción de las NIIF.

Las autores de esta nota son Gisela Lato y Mariano Rosa de la Dirección de BPO Administración de tgestiona.

Publicado por María Eugenia Agrazar el 2 Agosto, 2011

Las actividades de Control de Calidad no pueden desarrollarse dentro de un vacío sociocultural, si no que se realizan dentro del marco de diversas sociedades y culturas. Hay muchas diferencias entre las actividades de Control de Calidad en el Japón y las realizadas en los Estados Unidos, Europa Occidental o América Latina. Asimismo,  a nadie escapa que la etapa de desarrollo en que la Economía se encuentre, influye directamente en la Calidad de los Productos que la sociedad consume.

Para ser más explícitos podemos citar  lo que ocurre en el caso de la industria electrónica con los módems ADSL. Si bien es un rubro algo particular, porque como sabemos la curva de depreciación en el tiempo de los dispositivos electrónicos es bastante mas acelerada que otros bienes,  podemos ver que con el mismo monto económico de referencia se podía adquirir hace unos años un equipo con características  superiores (mejores plásticos resistentes a caídas, componentes electrónicos, protecciones de sobretensiones, materiales de buena calidad, etc.) y mayor cantidad, que el que se pudiera adquirir en la actualidad con ese mismo valor.

En un mercado tan competitivo como el actual, no se puede aspirar a ganar más, elevando los precios de venta de los productos, hacer eso saca del mercado a cualquier empresa. Así que en este marco sociocultural, el camino a seguir para ser más competitivo, hace que los fabricantes deban bajar costos en forma agresiva y cuando ya se ajustó la maquinaria, los procesos de producción y las demás variables que conformas el precio final, lo único que queda por modificar es la calidad de las materiales primas.

La materia prima es quizás uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para el manejo del costo final de un producto, asimismo la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas.

Lo que ocurre en la industria electrónica, pasa en casi todos los rubros, independientemente del grado de complejidad y del avance tecnológico que representen. Lo podemos observar en la fabricación de una camisa y en el vehiculo más sofisticado.

La calidad de los productos difiere de una partida a otra, aunque sean del mismo proveedor, y eso es porque las materias primas cambian constantemente. Esta situación hace dificultoso y laborioso su control, seguimiento y comportamiento, siempre se está empezando de cero como si se tratara de un producto nuevo.

El equilibrio en esta etapa de la Economía será difícil de lograr, lo único que queda para salvaguardar al cliente/usuario es extremar los controles de recepción para asegurar de esa manera que la prestación y la calidad se adecuará, al requerimiento especifico del producto.

tgestiona cuenta con un laboratorio con instrumental de alta tecnología y equipos de inspectores calificados para realizar los controles tanto el origen como en destino, cubriendo las expectativas de nuestros clientes corporativos y/o externos. 

Para conocer más sobre nuestros servicios de Control de Calidad, visitá nuestro sitio web: http://www.t-gestiona.telefonica.com.ar/comercio_exterior.asp 

El Autor de esta nota es el Equipo de Control de Calidad de la Dirección de Logística de tgestiona

 

Publicado por María Eugenia Agrazar el 3 Mayo, 2011

La actividad humana alrededor del mundo consume recursos naturales que superan la capacidad de regeneración del planeta. Hoy la actividad logística tiene la capacidad real para lograr reducciones evaluando las redes de distribución, tipo de carga, selección de rutas y modos de transporte de la manera más eficiente, impactando de manera positiva en el medio ambiente. Así, la logística se convertiría en un factor estratégico para impulsar la disminución de la huella de carbono (Carbon Footprint) en la economía global según una de las conclusiones a las que llega el estudio “Delivering Tomorrow: Towards Sustainable Logistics“, que publicó Deutsche Post DHL

El desarrollo sustentable es aquel que responde a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones. La búsqueda por hacer a la industria logística cada día más sustentable transformará tanto el modelo de negocio como  la gama de... Ver más

Publicado por María Eugenia Agrazar el 4 Abril, 2011

Resulta difícil imaginar la administración de la compleja logística actual sin información, o mejor dicho sin información On-Line y confiable. Distintas herramientas desarrolladas, mejoradas y potenciadas año tras año, junto con la velocidad a la que viaja la información alrededor del mundo, han contribuido en la planificación y toma de decisiones integrando toda la cadena de valor.

En Logística, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) son las destinadas a recibir, capturar, almacenar, procesar y transferir datos e información a través de medios electrónicos, incluyendo textos, gráficos, sonido y video.

Es un hecho comprobable que todas las operaciones logísticas que tienen por objetivo una calificación de WCO (World Class Operation), utilizan soluciones TIC´s específicas, por ejemplo:

  • Sistemas de planificación de la demanda (DPS: Forecasting/Demand Planning System)
    • Los DPS son los responsables de disparar el proceso de la Supply Chain.
    • La importancia de este soft está íntimamente ligado a las finanzas y de allí su criticidad. La precisión en la demanda impacta directamente sobre los niveles de existencias, planificación de operaciones productivas, balanceo de la producción, capacidad de almacenaje y asignación de recursos.
    • Permite realizar proyecciones periódicas estadísticas mediante el empleo de técnicas de modelación.
    • Alimentan de información a los ERP y APS
  • Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resourse Planning).
    • Evolución y extensión de los conceptos MRP y MRPII (Materials Requirement Planning), su objetivo es apoyar la administración del negocio en áreas tales como: finanzas, ventas, compras, aprovisionamiento, gestión de inventarios, calidad, I+D, manufactura, Logística Interna, Distribución, Transporte, RRHH, etc.
    • Busca alinear estratégicamente los objetivos desde los proveedores hasta los clientes en el concepto E2E (End-To-End).
    • Concebidos como meras herramientas transaccionales, se considera indispensable que interactúe permanentemente con un sistema del tipo APS.
    • La utilización de estos softs permitiría:
      • Reducción de inventarios, debido a la visibilidad y comunicación E2E
      • Optimización de los ciclos y tiempos de respuesta
      • Planificaciones y proyecciones basadas en datos confiables
      • Controles financieros precisos
      • Reducción de retrabajos, errores, defectos y mermas (Lean)
      • Calidad superior en atención al cliente.
  • Sistema de planificación avanzada (APS: Advance Planning System)
    • Utilizando la teoría de las restricciones, evalúa drivers tales como: materiales, máquinas, horas hombre, herramientas, capacidades del warehouse, redes de distribución y transporte.
    • Interactuando con el ERP, resulta un sistema soporte para la toma de decisiones.
    • Algunas características de estos softs serían:
      • Partiendo de la demanda, indica a nivel operativo la secuenciación exacta de los materiales y recursos de planta.
      • Minimiza los puntos “cuello de botella” a capacidad finita, optimizando las restricciones.
      • Calcula las disponibilidades para la venta y planifica las fechas probables de entrega (available to promise; capable to promise)

 Por fuera de estos sistemas centrales también podríamos mencionar tecnologías de apoyo:

  • e-Procuremente (Compras Electrónicas): Compra-venta de productos y servicios a través de plataformas WEB u otros sistemas de intercambio electrónico de datos (EDI)
  • Warehouse Management System (WMS): Sistema de gestión de almacenes con información en tiempo real del área de almacenamiento.
  • Transportation Management System (TMS): Sistema de gestión de transporte para la programación de envíos evaluando las restricciones de unidades de transporte permite planificar la optimización de la carga y la selección del modo de transporte a través de la modelización de las operaciones.
  • Distribution Management System (DMS): Trabajando sobre la cartografía específica del área de influencia, considerando las restricciones de horarios de carga/descarga, dimensiones de la boca de descarga, capacidad del vehículo, zona de tránsito, etc. mediando algoritmos matemáticos determina la flota ideal para optimizar costos, minimizar los tiempos de entrega o ambos a la vez. Otra ventaja es la capacidad/velocidad de procesamiento, considerando que puede realizar ruteos complejos de más de 3.000 puntos de entrega en menos de 15 minutos.
  • Customer Relationship Management (CRM): Soft utilizado para la gestión de relación con el cliente. Captura, almacena y analiza la información relativa al cliente, como así también a los ejecutivos que lo atienden.
  • Colaborative Planning, Forecastin & Replenishment (CPFR): Sistema que tiene por objeto facilitar la gestión colaborativa del inventario, siendo indispensable la visibilidad, transparencia e información on-line de los materiales a lo largo de la cadena de abastecimiento (minimiza el efecto Bullwhip o Forrester)
  • Radio Frequency IDentification (RF / RFID): Tecnología utilizada para la transmisión automática de datos/información a través de radiofrecuencia entre un lector y una etiqueta electrónica (e-tag). Esta tecnología se basa en ondas electromagnéticas para el envío de información, por lo tanto no se necesita establecer un contacto directo entre el lector y la etiqueta. Su mayor ventaja se centra en la reducción de errores y registro exacto del ingreso/salida de los objetos identificados en puntos estratégicos, en tiempo real.

 

Cómo trabaja tgestiona Logística con el objetivo de aportar valor

Acorde a los factores claves de una Supply Chain exitosa, en los últimos 3 años tgestiona Logística  ha invertido más de $10 millones con el  objetivo de alinear procesos, canales de comunicación, sistemas y capital humano bajo el concepto WCO (World Class Operation).

Trabajando con una visión E2E, integrando sistemas con proveedores y clientes, se logró información on-line sobre los procesos de licitación, compras, controles de calidad, recepción de materiales, ingreso a stock, recepción de órdenes, picking, despacho y entrega.

Con el objetivo de optimizar la operación de transporte y minimizar los costos hacia nuestros clientes, también hemos adquirido e implementado un Ruteador (Soft) que permitió alcanzar una eficiencia superior al 15% tanto en los costos como en los tiempos de entrega.

El proceso de tgestiona se operativiza hoy en dos Centros Logísticos, uno se encuentra en la ciudad de Avellaneda, con una superficie superior a los 40.000m2. Su capacidad supera las 11.200 posiciones palletizadas en un silo automático de última generación, (operado por 5 transelevadores independientes y simultáneos). Adicionalmente se suma un Sorter/Shuttle automático con capacidad aproximada de 1.000 bandejas para pequeñas partes (14 torres). Los complejos flujos In-Out de mercadería son administrados por un WMS (Warehouse Management System) desarrollado a medida.

Por otro lado, en el barrio de Barracas  (al sur de la Capital Federal), reacondicionado recientemente se ubica el depósito satélite con más 15.000m2 de almacenamiento de tipo tradicional gestionado automáticamente con tecnología SAP-WMS. De esta manera, los materiales, que hasta el momento se encontraban distribuidos en 6 depósitos, se centralizan ahora en estos dos almacenes facilitando de este modo un desarrollo eficiente de las actividades logísticas.

El Autor de esta nota es el Ing. Gustavo A. Marino integrante de la Dirección de Logística de tgestiona

Publicado por María Eugenia Agrazar el 22 Marzo, 2011

Todo aquel que trabaje en una mediana o gran empresa y haya participado en proyectos de IT o trabaje en áreas que fueron impactadas por cambios en los sistemas, conoce los pormenores, esfuerzo y dedicación que requieren estos proyectos y los cambios en los procesos. La gestión de datos masiva y la migración de información que los mismos conllevan conforman uno de los pilares críticos en la vida de las empresas; el error en el traspaso de los mismos puede aumentar los costos de los proyectos y bajar la eficiencia de la compañía. La buena noticia es que cada vez más la tecnología se da una mano a sí misma y se esfuerza por facilitar el trabajo que los mismos sistemas nos generan.

Hoy existen herramientas que nos ayudan a automatizar la gestión de datos reduciendo al mínimo la posibilidad de errores. En este Post compartimos con Uds. el caso de tgestiona en el marco de la migración de los datos al nuevo SAP HCM y el manejo masivo de información... Ver más

Publicado por María Eugenia Agrazar el 16 Marzo, 2011

La administración de la cadena de abastecimiento es un aspecto estratégico en un mundo globalizado e hiper competitivo. En este contexto, las empresas que logran importantes diferencias y ventajas estratégicas respecto de sus competidores, tienen mayores chances de aumentar su participación en el mercado.

Hoy podríamos resumir las dimensiones de la Supply Chain en 4 drivers claves:
1. Gestión Logística de Aprovisionamiento, Almacenamiento y Distribución: en esta dimensión se definen políticas de compras, niveles de stock, rotación, métodos de almacenamiento, tiempos y costos de distribución.
2. Configuración del Producto o Servicio y Proceso: definición de los alcances de producto/servicio, niveles de calidad y proceso (Lote/Serie)
3. Sistemas de Información: Arquitectura necesaria para soportar la complejidad de la operación, Arquitectura Dedicada Vs Integrada
4. Gestión de Relacionamiento: definir una estrategia clara con Proveedores y clientes, Cooperativa Vs Competitiva, evaluando la implementación de herramientas VMI –CPFR.

Complementariamente y cross a estos 4 factores deberíamos considerar, al menos, tres conceptos claves en la consecución del éxito, conocidas como Triple A (definición introducida por Hau L Lee en su informe Harvard Bunsiness Review Latam 2004):

- Agilidad, para responder a corto plazo en la oferta o la demanda rápidamente. El flujo de información con proveedores y clientes es crucial, como así también el trazado de un plan de contingencias junto con el desarrollo de equipos en el manejo de crisis.

- Adaptabilidad, buscando ajustar el diseño de la cadena a cambios estructurales en los mercados, modificando la red de suministros según estrategias, productos y tecnologías.

- Alineación de objetivos, responsable de incentivar un mejor desempeño global (trade-off). El intercambio de información y conocimiento libremente entre proveedores y clientes son tan importantes como compartir equitativamente los riesgos, costos y ganancias de las iniciativas de mejoramiento.

Por último, la importancia del Talento del Capital Humano debería ser un capítulo aparte. Mientras en la década del ‘80 los activos tangibles ponderaban más del 60% en el proceso logístico, en la actualidad los activos intangibles (saber hacer) superan el 80% en importancia en la participación del proceso.

En tgestiona, realmente consideramos que uno de los pilares en la búsqueda de la excelencia es la gestión de nuestro propio Capital Humano. Alineado a este concepto durante el último año nuestra empresa ha invertido más de 1.600 horas en capacitación, involucrando a más de 30O colaboradores entre personal operativo, administrativo y ejecutivo.

Para conocer los servicios de Logística y Comercio Exterior que brinda tgestiona pueden comunicarse al teléfono 0800-999-8111 o al mail: infotgestiona.ar@telefonica.com.

El Autor de esta nota es el Ing. Gustavo A. Marino integrante de la Dirección de Logística de tgestiona

Publicado por Juan Bevacqua el 15 Marzo, 2011

Actualmente las nuevas tecnologías forman parte de los recursos educativos de base, y esto no es novedad, porque no sólo son herramientas esenciales para la inclusión digital, sino que contribuyen al desarrollo del capital humano.

Como consecuencia de este contexto en el que estamos inserto, hace varios años nos propusimos como desafío, incorporar al modelo tradicional del eLearning, un uso creativo y estratégico basado en la emergente teoría de aprendizaje: Conectivista.

Teniendo en cuenta en que estamos en una fase temprana de introducción (pero de gran potencial en el futuro), hoy te vamos a contar nuestra experiencia pedagógica siguiendo éste modelo (centrado en el eLearning 2.0). Insisto en que el relato que propongo para esta oportunidad, está orientado en nuestros antecedentes de trabajo, y no en fundamentos y principios académicos de esta nueva teoría. Claro está, que si estás interesado en saber un poco más de dicho modelo, pasate por el blog de learning is play (en los post de Agosto -2010-) o hacé clic en las palabras claves enlazadas.

Nuestro punto de partida comenzó con un Programa de Jóvenes Profesionales en Argentina y Latinoamérica, que se originó con una instancia presencial y luego se complementó con la creación de una comunidad educativa a distancia. La misma, fue atravesada transversalmente por un programa formativo compuesto por determinadas habilidades y competencias a desarrollar en el participante como objetivo pedagógico del Programa (previa detección de necesidad formativa).

Para llegar a una formación sin barreras, ni limitaciones de horario y de espacio, abierta al participante, y con la última tecnología disponible y atractiva, empezamos trabajando con diferentes herramientas e incorporando actores como: facilitador tic, es decir, aquél tutor, diseñador y orientador del programa motivando y siguiendo el trayecto de los participantes, generando vínculos emocionales. Blogs, como medio de almacenamiento de contenido e interacción entre participantes, Wikis, como herramienta de trabajo colaborativo, espacios en las redes sociales (Facebook, Twitter etc.), como medio para conectar nodos de información y un LMS como repositorio de contenido. A continuación, presentamos algunas capturas de como trabajamos con estas herramientas:

De esta forma, buscamos que cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje, al construir de forma colectiva.

  • ¿Cómo lo hacemos?

Según módulo de trabajo (entendido como conjunto de conocimientos a internalizar por el participante) se accede a un contenido que provee el Facilitador (previamente corroborado por experto en contenido). El acceso al mismo, por ejemplo, puede estar almacenado en un BLOG. A partir de ahí, se incentiva a que cada integrante opine, dejando comentarios, o participe de algún foro de debate con otros compañeros del programa. Esto genera que otros participantes, interesados en el tema en cuestión, argumenten o expresen su fundamento haciendo cita de sus fuentes (puede ser un un video de youtube, wikipedia etc.) Como consecuencia, entre todos construyen conocimiento, mediante todos los contenidos expuestos, conectando cada nodo de información (alimentando y retroalimentando).

Para certificar la validez de la fuente, se puede optar por moderar el tema, mediante Aula Virtual con experto en contenido. A esta altura del relato, imagino que tendrán algunas preguntas. Sospecho que podrían ser las siguientes:

¿Qué generamos? Qué los participantes amplifiquen sus capacidades creativas y aumenten sus capacidades digitales. Qué se incorpore nuevas formas de participación activa y menos asimétricas, y se reconstruya conceptos de forma colectiva.

¿Cómo certificamos conocimiento? Como rescate y reflexión, pensamos algún ejercicio de transferencia, donde la modalidad de trabajo sea en grupo y de forma colaborativa. Por ejemplo, en algunas ocasiones hemos utilizado una wiki, como espacio en común donde convergen la producción de cada grupo.

Algunas reflexiones finales

Concluyendo, es claro que nuestro objetivo apunta a la innovación formativa buscando la relevancia social (respondiendo a una necesidad de formación en la Empresa) y valor pedagógico (transformando y potenciando el aprendizaje y la enseñanza). A su vez, intentamos que el aprendizaje se vaya desarrollando en diversos ambientes, y se conecte mediante redes, alimentando y retroalimentando información construyendo así nuevos aprendizajes. De esta forma, el conocimiento no queda en un sólo lugar, sino que se multiplica.

Para conocer más sobre nuestro proceso de formación colaborativo centrado en el uso de social media y recursos open source pueden comunicarse al teléfono 0800-999-8111 o bien mediante email infotgestiona.ar@telefonica.com.

Espero que este breve post, les haya sido de utilidad para animarse a romper las limitaciones de la arquitecturas tradicional de la formación a distancia en la empresa.

Saludos y hasta la próxima!

Publicado por María Eugenia Agrazar el 10 Marzo, 2011

tgestiona es la empresa que nació como el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Telefónica en Argentina y evolucionó hasta transformarse en una empresa líder en Business Process Outsourcing (BPO).

11 años después de su creación tgestiona ha extendido su prestación de servicios a empresas fuera del Grupo Telefónica. Hoy nuestra visión es ser una empresa de outsourcing de procesos, reconocida en el mercado por la excelencia de sus servicios y su capital humano, desarrollando para nuestros clientes servicios profesionales caracterizados por la innovación en la búsqueda de soluciones y la incorporación de tecnología de vanguardia en cada proceso que operamos.

A través del Blog “Socios Estratégicos” esperamos compartir con Ustedes experiencias y reflexiones sobre el Business Process Outsourcing y las distintas estrategias de optimización de procesos que hoy implementan las compañías en beneficio... Ver más

Acerca de
Este es el blog de tgestiona, líder en Business Process Outsourcing. tgestiona es una compañía del Grupo Telefónica.