La startup Dalo por Hecho, acelerada por Wayra Argentina, celebra su primer aniversario

  • Jueves 28 ene 2016 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 5864 1

Dalo por Hecho es una startup acelerada por Wayra (la aceleradora de empresas tecnológicas de Telefónica) que produjo una aplicación online diseñada para contratar cualquier clase de servicio en América Latina.

Acaba de cumplir un año, y lo festeja en el mercado tecnológico anunciando que ya tiene más de 25.000 usuarios y superó los dos millones de pesos en transacciones.

.

¿Cómo funciona Dalo por Hecho?

Se trata de una plataforma online, basada en una app, en la que profesionales de diversos rubros pueden ofrecer servicios a quienes los necesiten.

Así, el sitio cuenta con 257 categorías divididas en subcategorías y más de 2.500 profesionales de distintos rubros. Se pueden encontrar desde los honorarios de contadores y traductores, hasta instaladores de aires acondicionados, fleteros, servicios de transporte para mudanzas, gasistas, electricistas, talleres mecánicos, y hasta plomeros y gasistas, entre otros múltiples rubros.

Los proveedores, que forman parte de esta comunidad, deben pasar por un proceso de validación, que cruza información de distintas bases de datos con redes sociales. Así, se puede certificar su identidad y reputación otorgándoles los usuarios una gran confianza y seguridad al momento de utilizar la app.

Una innovación importante de este proyecto es su sistema de consultas: los clientes ya no están obligados a llamar por teléfono o suministrar su e-mail a cada especialista para conocer el valor y plazo de una tarea. Basta con que tomen una foto de, por ejemplo, el sofá que quieren retapizar o del aire acondicionado que desean instalar, para que reciban en minutos las cotizaciones que les permitirán comparar precios sin necesidad de moverse.

También pueden contratar ofertas con descuentos especiales y garantías de post-venta.

Para los profesionales que deseen anunciar sus servicios la publicación es gratuita, y sólo deben pagar una comisión por cada venta efectivamente realizada. Y para los clientes, no hay ningún costo adicional al de la contratación del servicio que específicamente estén buscando.

La app está disponible para tablets y smartphones con sistemas operativos iOS y Android, desde el App Store y Google Play.

Equipo-Dalo-Por-Hecho
El equipo de la startup Dalo por Hecho.com

.

Rodolfo Guardia, uno de los fundadores de Dalo por Hecho, dijo que “estamos muy orgullosos de todo lo que crecimos este año y de haber generado más de 2000 nuevos puestos de empleo. A lo largo del año hemos realizado más transacciones por más de dos millones de pesos. De la mano del auge del comercio electrónico nuestro objetivo es poder seguir desarrollándonos en el mercado y sumar nuevos usuarios a nuestra comunidad”.

El proyecto, lanzado en enero de 2015 por un grupo de emprendedores argentinos, fue seleccionado por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica- para ayudarla a crecer brindándole la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que pueda competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
1
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Un pensamiento sobre “La startup Dalo por Hecho, acelerada por Wayra Argentina, celebra su primer aniversario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir