Cuáles fueron las tecnologías que más interés generaron en 2016

  • Viernes 23 dic 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 6745 0

Mientras se multiplicaron los rankings con las palabras, deportistas y eventos más ingresados en Google, en Planeta Telefónica nos propusimos analizar cuáles fueron las soluciones e hitos tecnológicos que más generaron interés a lo largo del año.

No hay otra forma de comenzar este recorrido que no sea mencionado el “Top 10” de las búsquedas vinculadas a la tecnología de consumo a nivel global. Una categoría ampliamente dominada por Apple: cuatro de sus productos se encuentran entre los 7 más buscados del año. Ellos son el iPhone 7 (1° en esta categoría y segunda en términos de búsquedas a nivel global), iPhone SE (3°), iPhone 6S (4°) y iPhone 7 Plus (7°).

En el medio se colaron el novedoso smarthphone Freedom 251 (2°), vendido en la India a menos de 4 dólares, Google Pixel (5º) y Samsung Galaxy S7 (6º). El “Top 10” lo cierran Note 7 (8º), Nintendo Switch (9º) y Samsung J7 (10º).

Sin embargo, ésta no es la única categoría del informe presentado por Google Trends en el que podemos encontrar la impronta de distintos hitos y tendencias vinculadas a la tecnología.

Así, en Argentina, podemos encontrar al Cyber Monday 2016 en el 3° lugar de la categoría “Acontecimientos”, en “Qué es” aparece “Uber” en el primer lugar y en “Personas” se cuela en el quinto lugar una youtuber: Marina Joyce.

 

Pokemon GO copó las búsquedas

Pokémon GO estuvo en boca de todos durante algunos meses de este año. Tal fue la ansiedad de los fanáticos por poder probar el juego de Pikachu que “Cuando sale Pokémon GO en Argentina” fue el término más buscado en la categoría “Cuándo”. Incluso fue el segundo término que más se ingresó en Google.

Pero no sólo en nuestro país generó ese impacto. A nivel global, fue lo más buscado en todo 2016.

Como si fuera poco, en nuestro país aparece en las categorías “Videojuegos” (primer lugar) y “Qué” (tercer lugar).

 

Netflix y su influencia

La influencia de Netflix en el mundo del entretenimiento, sobre todo en cuanto a las series de TV, no la vamos a descubrir ahora. Sin embargo, no deja de llamar la atención cómo, poco a poco, va acaparando todo el mercado. A nivel global, 5 producciones suyas aparecen en el “Top 10” de programas de TV: Stranger things (1°), Luke Cage (3°), Black Mirror (5°), Fuller House (6°) y The Crown (7°).

En la Argentina, en cambio, Stranger Things (4°) es la única serie exclusiva de una plataforma digital que se encuentra entre las más buscadas en esta categoría.

 

Los juegos en línea le ganan a los de consola

Otro de los datos curiosos es el impacto de los videojuegos online. En Argentina, 6 de los primeros 7 lugares están ocupados por juegos para jugar desde cualquier navegador o bien desde alguna app. Pokémon GO encabeza la lista, seguido por Slither.io (una reversión moderna de “La viborita”, que también aparece en el 4° lugar de los términos más buscados), SimSimi (una app para chatear con un robot), Atari breakout (una reversión del Arkanoid que se puede jugar cuando se busca este término en Google Images). Además, aparecen Diep (5°) y Splix (7°).

En tanto a los juegos de consola, solo aparecen 4: Overwatch (6°), FIFA 17 (8°), Wordcraft (9°) y PES 2017 (10°).



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas