Telefónica duplicó su consumo de energía renovable y busca a llegar al 50% para 2020

  • Martes 13 jun 2017 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 2622 0

Comprometida en el cuidado del medio ambiente, Telefónica se sumó a la iniciativa mundial RE100 para lograr ser 100% renovable. Con este objetivo, ya logró que el 44% de su consumo de electricidad sea renovable. Este porcentaje es el doble que hace un año y equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares.

La compañía se acerca así a los objetivos que se ha marcado para contribuir al Acuerdo de París: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030, combinado con una reducción del consumo de energía.

“Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”, explicó Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.

Por su parte, Sam Kimmins, responsable de la Iniciativa RE100 y la organización The Climate Group afirma que “al unirse a RE100 y avanzar en sus objetivos de electricidad renovable, Telefónica está demostrando que liderazgo climático y liderazgo empresarial van de la mano”.

¿Cómo implementar el cambio?

El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada

  • adquisición de electricidad renovable con garantía de origen
  • acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs)
  • acuerdos bilaterales de menor duración
  • autogeneración

Telefónica estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía.

La compañía cuenta con autogeneración de energías renovables y está innovando para aumentarla en su red. Actualmente tiene 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad limpia y está instalando en Uruguay 16 plantas solares fotovoltaicas en sitios rurales. Con una potencia de 24kWp, generarán casi 600MWh de energía renovable al año, lo que equivale al consumo medio de 172 hogares. Además, en su complejo empresarial en Madrid, Distrito Telefónica, las placas solares generan más de 3GWh/año.

infografia

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas