Telefónica en el Mobile World Congress: Big Data, y plataforma que predice incidencias de red

  • Viernes 26 feb 2016 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 9512 0

En el video de abajo, el presidente de Telefónica, César Alierta, comenta cuál es la importancia que la compañía adjudica al Big Data, y afirma que “es clave para todas las actividades que se realizan en la sociedad, supondrá una explosión de crecimiento muy importante y lo vamos a movilizar nosotros: Telefónica está en la punta del liderazgo en este movimiento de digitalización de toda la sociedad“.

José María Álvarez Pallette, por su parte, agregó que “nuestro objetivo es poner todos los datos que generamos enfrente de nuestros clientes, y que sean ellos los que decidan qué quieren hacer con su información, y cómo quieren que su información se utilice“.

Y Enrique Blanco, CTO de Telefónica, explica las características de la plataforma tecnológica que “permite hacer un seguimiento en tiempo real de la experiencia que nuestros clientes tienen con los servicios que usan. Podemos medir en tiempo real no sólo cómo el cliente percibe no sólo nuestra red sino el servicio final que invoca“.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas