Telefónica invirtió más de 7.240 millones de pesos entre enero y setiembre, y recibió aportes de accionistas

  • Martes 1 nov 2016 >
  • por Dirección de Comunicación
  • 7763 0

Telefónica de Argentina informó hoy que invirtió más de 7.240 millones de pesos durante los primeros nueve meses del año en el país, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. Esta cifra representa un incremento del 34,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Gran parte de esta inversión estuvo focalizada en el despliegue de la tecnología 4G, el desarrollo de la red fija y la mejora en la calidad del servicio, donde se verifican significativos avances.

Con respecto a los resultados, de enero a septiembre, los gastos (sin amortizaciones) de la compañía en el país se incrementaron un 22,5% respecto del mismo período de 2015, mientras que los ingresos se incrementaron un 18,9%.

 

Aportes de accionistas

En lo que va del año la compañía recibió aportes de accionistas por un total de 7.128 millones de pesos, que representan 510 millones de dólares. Este monto da mayor sustento a la inversión de 36.000 millones de pesos ya anunciada por la compañía para el trienio 2016-2018, destinada a ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

Esta importante cifra ratifica el fuerte compromiso de Telefónica y sus accionistas con el país, demostrado en 26 años de gestión.

A septiembre de 2016, Telefónica gestionaba en el país 26,8 millones de clientes, un 1% más que en el mismo período del año anterior. El objetivo de la compañía es seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina, como palanca de crecimiento de todos los rubros y acelerando la denominada economía digital.

Para ello, continúa enfocada en profundizar la evolución del sector y, a través de la tecnología, mejorar la vida de las personas, optimizar la competitividad de las empresas, contribuir a la eficiencia de las administraciones públicas y fomentar nuevos modelos pedagógicos en el entorno digital.

Con 26 años de presencia en el país e inversión contante en el desarrollo de la industria, con esta fuerte capitalización Telefónica redobla su compromiso y apuesta por una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital.

Más información sobre Telefónica, en su sala de prensa.



Escribio la nota:

Dirección de Comunicación

Nota producida y editada por la Dirección de Comunicación de Telefónica de Argentina.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas