Publicado por Alejandro Marticorena el 6 Mayo, 2011

La posibilidad de navegar por Internet a la vez que se navega por el cielo no es para nada nueva.

De hecho, y sin trabajar demasiado la búsqueda, encontré este post de un blog que, ya en diciembre de 2004 (hace más de seis años) anunciaba que la compañía aérea alemana Lufthansa incluiría este servicio en sus vuelos de la ruta Santiago – Frankfurt y que, en una primera etapa, sólo podría utilizarse durante las primeras y últimas tres horas de viaje. Es decir que había un período, durante el vuelo, en que se cortaba la conexión.

Hoy es muy común que las principales líneas aéreas ofrezcan este servicio, y en todo el trayecto. Sin embargo, hace pocos días el sitio informativo iProfesional.com publicó, tomándolo del sitio Electronista, que American Airlines (AA) está testeando un servicio de suministro de películas vía Wi-Fi para sus vuelos (sigue).

Es decir que uno, desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS (el de Apple), podría conectarse en pleno vuelo y elegir entre las películas que ofrezca AA.

El servicio, que sería lanzado comercialmente a mediados de este año, permitirá el visionado de films desde smartphones como el iPhone y el HTC Desire, o tabletas, como la iPad, o la Xoom de Motorola.

Sin duda es una iniciativa que seguramente no tardará en ser replicada por otras líneas aéreas, y en algún tiempo probablemente se instrumente en nuestro país.

Claro: habrá que ver, en términos de la explotación del servicio, cómo cierran las aerolíneas los acuerdos con los estudios cinematográficos por los derechos de exhibición y qué margen queda. Pero es una modalidad que seguramente se extenderá: los volúmenes de “público” podrían ser interesantes, al igual que las oportunidades de negocio para todos los segmentos de la industria cinematográfica.

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones de la blogósfera argentina y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 15 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 604 artículos en este blog.

Permalink | 16:52
1 Comentario a “Ver películas vía Wi-Fi durante el vuelo”

  1. Claudio 10 Mayo, 2011 15:44

    Supongo que habrá un tiempo de transformación para esto, donde por ejemplo habrá que hacer modificaciones en los equipamientos de aviones para que soporten un mayor consumo.
    Un ejemplo de algo que salió mal se puede encontrar buscando en internet los antecedentes y causas del accidente del Swissair 111 en 1998.


Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías