Publicado por Gustavo Papasergio el 23 Mayo, 2011

Crowdbooster - impresiones

En la entrada anterior, Alejandro nos contaba acerca de recursos y herramientas para Community Managers (CM) y preguntaba, al terminar, “¿Conocen otras, que no están acá? ¡Agréguenlas en los comentarios!“. En este sentido, respondo a la pregunta, y ya que tengo que permiso de escritura en el Blog ;-) paso a contarles y explicarles un poco de que va Crowdbooster (sigue).

Para comenzar vamos a aclarar que Crowdbooster se encuentra en estado de beta privada. Tenemos que dejar nuestros datos en un formulario para que los dueños del producto nos envíen una invitación, o recibir una de alguien que ya lo esté usando.

¿Qué es y para que sirve Crowdbooster?

Es una herramienta de Social Media Marketing, que nos permite medir nuestra performance en Twitter y nuestras fan pages en Facebook.  Con Crowdbooster vamos a poder medir a golpe de vista el impacto de nuestras publicaciones en ambas redes: cuántas impresiones tuvieron, cuántos retwitts, en el caso de Facebook cuántos likes y comments, etcétera.

También vamos a poder ver la evolución de nuestras comunidades, crecimiento, influenciadores, top retwitters y además podremos exportar los datos para analizarlos en detalle y poder explotarlos con la herramienta que más nos guste.

Sin duda alguna la principal ventaja de Crowdbooster es la claridad y simplicidad en la presentación de los gráficos, de forma que con solo un golpe de vista podemos entender cuál es el rumbo de nuestra comunidad. La principal desventaja, si es que esto es una –dado que todavía estamos en una versión beta– es la falta de indicadores, dado que de momento la aplicación tiene los mínimos indispensables requeridos para el manejo de una comunidad.

Crowdbooster es otra gran herramienta que puede ganarse un lugar en la valija de trabajo de un CM. Esperemos que el tiempo y el feedback de los usuarios le haga ganar en funcionalidades nuevas, ya que la forma en la que muestra la información es de una facilidad y claridad indiscutible.

Mediciones que realiza en Twitter:

  • Impresiones
  • Crecimiento de fans
  • Influenciadores
  • Top Retwitters

Mediciones que realiza en Facebook:

  • Impresiones
  • Crecimiento de fans
  • Top fans

Y todas, claro, con su subconjunto de mediciones asociadas a estos indicadores.

Espero les haya gustado esta revisión de Crowdbooster. ¡Nos estamos leyendo!

Acerca del autor

Licenciado TI, Músico, Blogger aquí y en Negro & White. Viajero de alma. Muy curioso y siempre dispuesto a aprender. "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia".

Gustavo Papasergio escribió 91 artículos en este blog.

Permalink | 15:44
3 Comentarios a “Crowdbooster, otra gran herramienta para Community Managers”

  1. Ricky Yean 23 Mayo, 2011 18:28

    Hola! Muchas gracias para esta entrada!

    Ricky
    CEO, Crowdbooster.com


  2. Paula 24 Mayo, 2011 8:46

    Muy buena revisión Gus! Voy a pedir invitación.


  3. Federico 4 Junio, 2011 10:44

    Que interesante herramienta, la voy a probar!
    pd: como siempre muy didáctico el post! ;)


Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías