Publicado por Luis Merega el 12 Agosto, 2011

Si bien estuvimos comentando mucho sobre los teléfonos inteligentes, en éste caso, me quiero detener en las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos y queríamos resaltar que tenemos, al día de hoy, miles y miles de herramientas muy útiles que en nuestro día cotidiano nos pueden llegar a ahorrar tiempo, dinero y trabajo, y encima la mayoría son de descarga gratis!.

Los dos grandes referentes globales de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, son Apple (con un catálogo aproximado de 425000) y Android (con 250000 aplicaciones), las cuales arrojan cifras récord de negocio. El mercado abierto de Google, por ejemplo, ha recibido sólo entre abril y junio, 3000 millones de peticiones de descarga.

Ya al día de hoy en EEUU la tienda de Android, Android Market, se ha actualizado con un diseño renovado y nuevas opciones, como lo son el alquiler de videos y libros online. Estamos hablando de la tienda más amplia y con mayores posibilidades del mercado. Otra característica que tiene la nueva edición es que cuenta con un sistema muy visual y colorido que incluye una clasificación básica para acceder a cuatro categorías distintas: Aplicaciones, Juegos, Libros y Películas.

En cuanto a la gente de Apple, hace pocas semanas se presentó el IOS5, el nuevo sistema operativo de la firma, el cual tiene buena pinta, desde allí a través de un convenio con Amazon se ha hecho compatible el reproductor de música en la nube de Safari, el navegador de IOS, entre otras mejoras.

La App World de Blackberry, Ovi Store de Nokia y la Shop4Apps de Motorola  son las principales tiendas con las arriba mencionadas con variadas posibilidades para el usuario/cliente donde cada uno de ellos se puede encontrar con algunas de las siguientes apps.

Más allá de las aplicaciones de mensajería instantánea como lo son, por ejemplo, Blackberry Messenger o WhatsApp para otras marcas, o el chat para las redes sociales, como también las Redes Sociales en sí, tenemos muchas herramientas que podemos descargar en forma gratuita.

El juego “TinyTower” (IOS) ha recibido más de un millón de descargas en sólo cuatro días, por lo que ha levantado una oleada de furor en la App Store de Iphone. La App “Fring” (IOS y Android) ofrece un servicio de videollamada móvil de hasta 4 participantes.“UpSoundDown” (Android) pone el teléfono en altavoz automáticamente cuando se coloca el teléfono boca abajo sobre una mesa.“Amazon Cloud” (Android) ,que la mencionamos antes, ofrece 5 GB de almacenamiento online de música.“Evernote” (App World), una aplicación que particularmente me parece más que interesante, la cual sincroniza tu blackberry con otras computadoras de tu entorno.“Endomondo” (Windows phone 7) es una aplicación de running para el sistema operativo de Microsoft, cuenta con un gran número de funciones para llevar adelante el ejercicio que hacemos. No puedo dejar de nombrar a “Snaptu” un gestor de redes sociales en java para móviles muy completo.“Minube” (IOS) es realmente útil a la hora de diseñar, planificar y organizar un viaje, con una interfaz muy intuitiva con orientación social y fotografías que lucen bastante, muy recomendable.“OpenKitchen” (IOS) 250 recetas diferentes para los amantes de la comida.“Viigo” (App World) es una app que nos permitirá acceder a una cantidad variada de noticias filtrada por categorías, tipo Google Reader.

Todos los clientes de Movistar también pueden acceder a la tienda de aplicaciones exclusiva http://movistar.com.ar/emocion/aplicaciones/ donde hay muchas recomendaciones y aplicaciones, tanto gratis como de pago.

A sí podríamos seguir enumerando muchas otras, dependiendo del sistema operativo, que son realmente aplicables al uso que le dé cada uno a su móvil y la diversidad es enorme. A meternos en cada tienda sin miedo que la mayoría de las veces “compramos” gratis!

Para vos, ¿Cuál es tu aplicación favorita? ¿Qué nos puedes recomendar?

¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Soltero. Estudios Secundarios Completos. Soy Técnico electrónico. Trabajo desde 1997 en Telefónica. Soy hincha de Racing club de Avellaneda, soy aficionado a la tecnología, y desde el año pasado a las redes sociales Me gusta la música de los 80’. Soy cinéfilo, veo películas de todos los tiempos. Soy de buen comer pero no cocino. Soy mascotero. Colecciono todo tipo de lapiceras o biromes en desuso.

Luis Merega escribió 11 artículos en este blog.

Permalink | 11:02

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Categorías