Publicado por Alejandro Marticorena el 4 Octubre, 2011

Finalmente se realizó la primera wayraWeek de la Argentina y se eligieron los 10 ganadores cuyos proyectos serán acelerados por Wayra de aquí en adelante.

Desde el lunes 26 de setiembre, y durante tres días consecutivos, se realizó en el Hotel Emperador de Buenos Aires la iniciativa en la que estuvieron los representantes de las 30 propuestas finalistas, seleccionadas entre un total de 897 iniciales.

Fueron tres días en los que la expectativa y la adrenalina de los finalistas casi podía sentirse en el aire. El lunes 26 la wayraWeek arrancó con las charlas de (nada menos) el director de cine argentino premiado con el Oscar de la Academia Juan José Campanella, Eduardo Kastika, Sally Buberman e Ignacio López (aquí un breve CV de cada uno).

Los 30 finalistas también pudieron participar de las charlas del grupo de expertos convocados por Wayra para guiarlos en la mejor manera de estructurar sus presentaciones y explicar su proyecto. Así, los concursantes pudieron plantear sus dudas y recibir un enriquecedor feedback que (dicho por ellos) les ayudó a mejorar sustancialmente su manera de “plantarse” ante el jurado y, así, sumar chances de resultar ganadores.

Durante todo el martes 27 y la mañana del miércoles 28 el jurado trabajó prácticamente sin descanso presenciando las exposiciones de cada uno de los 30 finalistas y, luego, realizando la selección de los 10 ganadores, que se anunciaron a las 16:30 del miércoles 28.

Al respecto, realizamos un video del momento de la entrega de los premios (lo compartimos abajo) y entrevistamos a los ganadores. En el video se llega a percibir la emoción y la profunda alegría que se respiraba en el ambiente una vez conocidos los nombres de los autores de los proyectos que, a partir de ahora, serán acelerados en la Academia Wayra.

Desde Tendencias Digitales enviamos nuestra calurosa felicitación a cada uno de los ganadores, y nuestro aliento a los demás para que no bajen los brazos y continúen con este prometedor camino como emprendedores.

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones de la blogósfera argentina y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 15 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 518 artículos en este blog.

Permalink | 12:58
1 Comentario a “wayraWeek Argentina 2011: entusiasmo, adrenalina e ilusión”

  1. luis merega 4 Octubre, 2011 23:12

    Muy bueno lo que inspira Wayra, si sos emprendedor la mejor manera de fortalecerte y animarte a crecer es presentando tu proyecto, adhiero la felicitacion a los ganadores


Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías