Publicado por Alejandro Marticorena el 13 Octubre, 2011

Un tiempo atrás publicamos aquí en Tendencias una serie de posts bajo el concepto “Telefónica en la nube“, donde presentábamos los servicios que ofrece la compañía aquí en la Argentina enmarcados en el concepto de “cloud computing“. Bueno: hoy se presentó en sociedad un nuevo servicio que Telefónica pensó específicamente para las Pymes, Aplicateca, que obviamente ya tiene su propio sitio web.

El objetivo de la empresa, que habrá invertido 57 millones de pesos hasta fines de 2012 en esta iniciativa, es aportar al mercado de las Pymes argentinas una mayor diversidad de aplicaciones digitales y servicios que cubran sus necesidades de gestión.

¿En qué consiste esta facilidad? (sigue) Básicamente, en una plataforma tecnológica que aloja en lo que se denomina “nube” un conjunto de aplicaciones diseñadas para facilitar el funcionamiento de las Pymes. ¿De qué manera? Ayudándolas a reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costos por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en informática.

Así, entre las aplicaciones que podrán contratar las Pymes mediante un pago mensual estarán gestión de flotas, gestión de incidencias, aplicaciones de formación, gestión contable, logística,  recursos humanos y  facturación, entre otras, así como aplicaciones para dispositivos móviles.

Un punto de interés en el concepto de Aplicateca es que no es una plataforma “estática”, sino que la revisión y actualización de las herramientas digitales que contiene es un proceso continuo, que hace que este servicio esté en constante proceso de crecimiento y renovación.

Durante la presentación de Aplicateca, Alexis Krossler, Director de Telefónica Negocios, dijo que “hoy estamos haciendo realidad Aplicateca, una tienda pensada específicamente para dar respuesta a las necesidades de gestión de las Pymes, que muchas veces terminan desorientadas ante la gran oferta de aplicaciones disponibles en la web, pero dispersas en diversos sitios. Aplicateca es la primera tienda que concentra herramientas digitales de gran utilidad para la administración cotidiana de una pyme, con asesoría y soporte técnico dedicados al usuario”.

Aplicateca está basada en un modelo de negocios SaaS (Software as a Service), en el cual el cliente paga por la cantidad de licencias necesarias, de una manera totalmente dinámica y flexible en función de los requerimientos que  plantea la empresa.

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones de la blogósfera argentina y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 15 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 621 artículos en este blog.

Permalink | 19:19

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías