Publicado por Alejandro Marticorena el 26 Octubre, 2011

Ferran Adrià presenta en este video que acabás de ver los dos ejes principales de El Bulli Foundation, el proyecto en que se transformó El Bulli restaurante luego de su cierre (aunque Adrià dice que “no cierra, se transforma”) y en el que Telefónica está fuertemente comprometida a partir de su unidad Telefónica I+D (aquí, más información sobre su rol en esa transformación). Al respecto dice Adrià que “El Bulli Foundation tiene dos ejes principales. Que es un archivador de El Bulli restarurante por lo que se pueda visitar, y el otro, un intento creativo, donde toda la creatividad que se haga sea divulgada por Internet“.

Y al respecto, aclara que “la misión más importante de El Bulli Foundation es compartir la creatividad, es que cada día, en tiempo real, por Internet todos los cocineros del mundo puiedan acceder a una creatividad que para ellos es muy difícil porque no tienen el tiempo“.

A propósito, pocos días atrás Yamil Salinas publicaba aquí en Tendencias un video donde Adrià define al compartir como “una actitud ante la vida“.

Personalmente creo que podemos comenzar a conocer a una persona partir de las palabras que utiliza frecuentemente. Y Adrià suele usar las palabras “creatividad” y “compartir”.

También en este video que sigue, algo más corto, Adrià dice que “la palabra que definiría mi profesión sería ‘creatividad’ porque yo me dedico a la creatividad y utilizo el lenguaje de la cocina para expresarlo“.

Toda una definición y un enfoque sobre su actividad. Y es curioso, porque si bien en esos videos se insiste en presentarlo como “cocinero”, pareciera que el rótulo, si bien es informativo y hasta cómodo, peca en algún punto de inexacto. Parece más acertado presentarlo como un creativo que comparte sus creaciones. Y, por eso mismo (aunque por muchas otras cosas) es en definitiva un innovador: no es muy frecuente encontrar que el talento se comparta.

¿Ustedes qué opinan?

Más información

Página web de El Bulli Foundation

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones de la blogósfera argentina y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 15 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 590 artículos en este blog.

Permalink | 18:19

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías