Publicado por Alejandro Marticorena el 8 Noviembre, 2011

La Guinness World Records tiene categorías muy específicas para galardonar ciertas cosas. Una de ellas es “Mayor Cantidad de Autores de un Cómic”.

¿A qué viene la mención sobre esto acá en Tendencias Digitales? A que la red social Aula365 Speedy recibió hoy la distinción de esa entidad por haber batido un nuevo récord en ese segmento por su cómic colaborativo “Aventuras en el mundo del futuro“.

En abril de este año, Telefónica invitó a todos los usuarios de Internet que lo desearan a participar en la creación del comic más grande de Iberoamérica. En estos meses se recibieron más de 8.000 propuestas de más de 3.800 personas.

De ese total, se seleccionaron las ideas de 80 autores, quienes participaron en la creación de 21 capítulos de la historia, dando lugar al nuevo récord que superó al anterior, el cómic Kapow! Comic Con, realizado por 62 creadores.

Es una noticia como para festejar. ¿Y cómo festejarla? (sigue) La gente de marketing de Speedy, el equipo que dirige Andrés Tahta, ya lo pensó: decidió liberar desde hoy y hasta fin de año el acceso a los contenidos premium del sitio, para que los usuarios puedan ingresar a ver los capítulos del comic “Aventuras en el mundo del futuro” y disfrutar de la primera red social que ayuda a los alumnos a estudiar, compartir contenidos, trabajos y tareas con sus compañeros.

De hecho, y en “primicia exclusiva”, podés verlos en el canal de Aula365 Speedy en YouTube.

Y acá abajo, el primer capítulo:

Tahta, director de Marketing de Speedy, junto con Pablo Aristizabal, creador de Aula365, anunciaron el logro junto a Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Records de Londres, quién entregó hoy la distinción que certifica el resultado conseguido.

¿Cómo se hizo?

En el mes de abril, Argentina fue el primer país del Grupo Telefónica en la región en presentar una iniciativa de este tipo en Internet, en la cual los internautas de habla hispana pudieron contribuir con su creatividad y votos en el desarrollo de la historia, proponiendo nuevos finales.

Las personas registradas en “Aula365 Speedy” pudieron exponer sus ideas como posibles desenlaces y las más votadas a lo largo de cada semana dieron comienzo a un nuevo capítulo. De esta manera, los mismos participantes fueron construyendo en la web el comic según sus preferencias y decidieron con su voto cómo continuaba la historia.

En total, el proyecto fue seguido por 200 mil lectores y tuvo más de 16.100 votos, recibiendo más de 8.000 propuestas de finales de los más de 3.800 competidores.

Esta iniciativa de “inteligencia colaborativa”, donde miles de internautas de Iberoamérica colaboraron para  la creación de un proyecto en común, fue desarrollada en conjunto con la empresa nacional Competir, una empresa argentina líder en brindar soluciones de capacitación en línea en Iberoamérica.

¿Qué es “Aula365 Speedy”?

Es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Cuenta con más de  dos millones de usuarios en el mundo y más de 350.000 en la Argentina.

Aula365 Speedy” ofrece apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano. Todos los contenidos están alineados con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, contemplados en la Ley Nacional de Educación.

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones de la blogósfera argentina y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 15 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 631 artículos en este blog.

Permalink | 21:03

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías