Publicado por Mariano Melamed el 10 Noviembre, 2011

En mi última publicación comenté las predicciones que Nicholas Negroponte hacía allá por 1995 acerca del mundo “a medida” en el que viviríamos en las siguientes décadas.

Hoy quiero presentarles uno de los exponentes de este fenómeno, que ya es realidad. Se trata de Zite, una aplicación que de momento sólo cuenta con versión para iPad, y que se presenta en su sitio Web como “el magazine personalizado para iPad que se vuelve más inteligente a medida que lo usás“.

La aplicación es gratuita, y su funcionalidad consiste en armar una revista con los temas de interés del lector. Así, si el feliz poseedor de la tableta de Apple consume habitualmente información de deportes, política y economía, Zite le construirá un bonito magazine a medida que se nutre de los contenidos que los diferentes sitios Web vayan produciendo, así como también de las redes sociales a las que está suscripto, porque también agrega contenido sobre la base del perfil de Twitter y Facebook.

Acá les dejo el video de presentación de Zite.

Zite: Personalized Magazine for iPad from zite.com on Vimeo.

Sin embargo, la cosa no termina ahí, y ahora viene lo más interesante: a medida que el lector consume su revista, puede indicarle a la aplicación si disfrutó o no del material ofrecido y, naturalmente, agregar o quitar temas de interés. De esta manera, la aplicación aprende y se ajusta cada vez más a los gustos y preferencias del lector.

Zite fue fundada en la ciudad de Vancouver, Canadá, y actualmente tiene sus oficinas en San Francisco. Su aplicación llamó la atención de CNN, el gigante norteamericano de las noticias, quien recientemente adquirió la compañía en alrededor de 20 millones de euros. Este evento suscitó dudas entre los usuarios respecto de la posibilidad de que CNN condicionara los contenidos de Zite, privilegiando los de producción propia por sobre el resto. Consultados sobre este punto, el equipo de Zite asegura que ese riesgo no existe, y que la adquisición por parte de CNN servirá para seguir creciendo, mejorando de forma acelerada y para beneficio de sus usuarios.

Será cuestión de seguir leyendo, y sacar las propias conclusiones.

Acerca del autor

Soy esposo de Paula y padre de Lucila (11) y Naomi (6), hincha de All Boys e Ingeniero en Sistemas de Información. Me gusta leer y escuchar jazz, tomar mate y las conversaciones largas, donde disfruto más de escuchar que de hablar. Me interesa la tecnología y los efectos que produce en la gente, los buenos y los otros.

Mariano Melamed escribió 8 artículos en este blog.

Permalink | 16:39

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías