Publicado por Gustavo Papasergio el 15 Diciembre, 2011

Nueva interfaz en Twitter

Las imágenes se las agradecemos a Héctor Caudevila (^HC) de @MovistarArg

Este fin de año viene con todo en social media, y era obvio que Twitter no iba a despedirlo sin tener algo que ofrecer. Para todos los que se hayan descargado y conectado desde las nuevas versiones de las aplicaciones de Twitter para Android e iOS; es altamente probable que la llegada de la interfaz web se les haya acelerado.

Mi impresión, y antes de entrar a hablar sobre los cambios, es positiva. Todo se ve mucho más ordenado y, a golpe de vista, es mucho más fácil de entender y seguir lo que está pasando en la red del pajarito (sigue).

Nueva iconografía de twitter

Tal como explican oficialmente en Fly Twitter.

INICIO (La casa): El Inicio es donde ves los tweets de las personas que elegiste seguir. Es tu colección personal de tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan.

CONECTA (El @): La nueva sección Conecta es donde te unís a la conversación. Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te mencionó, quién hizo un retweet o marcó como favorito uno de tus tweets. Conectar es tu forma de mantener la conversación en marcha.

DESCUBRE (El #): La página Descubre te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida. Cuando usás Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base en tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usás Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida. No importa qué despierte tu curiosidad, Descubre te ayudará a encontrar más.

TU PERFIL: La nueva sección de perfil pone tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. Tu Cuenta es donde podés estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo.

EXPRÉSATE: Hacé clic en el nuevo botón de Twittear y enviá instantáneamente tu mensaje al mundo. No importa dónde estés dentro de Twitter, es fácil expresar tus ideas. Podés subir fotos, añadir tu ubicación, enlazar videos, noticias y más. El botón de Twittear te permite compartir lo que está pasando ahora mismo.

Esto es lo más importante, pero hay muchos detalles más y están excelente y gráficamente explicados en la entrada de blog de Twitter en español. En particular me gustó mucho la nueva búsqueda temática.

Búsqueda temática en el nuevo twitter

Y el nuevo menú desplegable.

Nuevo menú desplegable en twitter

¿Algo nuevo para las empresas?

Si Facebook tenía desde hace tiempo sus fan pages y Google se sumó hace poco, ¿cómo Twitter iba a quedarse atrás? Hace un par de semanas puso a prueba en algunas empresas como Hewlett – Packard (@HP) este nuevo perfil.

Nuevo perfil de empresas

Los cambios para los perfiles de empresas tiene las siguientes ventajas (vía @gabycastellanos <- ¡Gran post, por cierto!):

1.- Se podrá personalizar la cabecera del time line.

2.- Podrás tener un “featured tweet”, para que el tweet destacado de una campaña no se pierda en el time line.

3.- Habra diferenciacion entre los @reply y las @mentions. Sabrás cuándo se habló de vos y cuándo se habla directamente a tu marca. Interesantísimo para hacer seguimientos y facilitar las respuestas.

4.- Embeber los tweets, ya no sólo tu cuenta en un site, sino determinados tweets.

Fin de año viene  recargado en las redes sociales, y si éste es el final, ¿qué más nos esperará para el 2012? ¡Cuánta ansiedad, gente! ¿Nos leemos el año que viene? Ojalá que no. Espero.

Acerca del autor

Licenciado TI, Músico, Blogger aquí y en Negro & White. Viajero de alma. Muy curioso y siempre dispuesto a aprender. "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia".

Gustavo Papasergio escribió 91 artículos en este blog.

Permalink | 11:17

Dejá tu comentario







 

 

Acerca de
Tendencias Digitales es el primer blog corporativo de Telefónica de Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales
Calendario
Diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Categorías