Twitter analiza llevar el límite de los tuits hasta los 10 mil caracteres

  • Martes 5 ene 2016 >
  • por Alejandro Marticorena
  • 7086 0

Parece que Twitter sigue con sus planes para “modernizarse” y, de alguna manera, ganar públicos nuevos. Ésos que, entre otras cosas, quizás ven a la red del pajarito azul como “de nicho”, aburrida o restrictiva, por aquello del límite de los 140 caracteres para los tuits.

Pues bien: el equipo liderado por su nuevo CEO y cofundador, Jack Dorsey, al parecer trabaja en el proyecto denominado “140 Plus”, según fuentes no identificadas del diario norteamericano The Wall Street Journal mencionadas en esta nota.

.

Beyond 140

Según la misma nota, la idea es permitir “supertuits” de hasta 10.000 caracteres de extensión. La misma (recordémoslo) que desde junio del año pasado tienen los mensajes directos, o “DM”, en la jerga tuitera. O sea: Twitter, lisa y llanamente, extendería esa característica a todos los mensajes de texto de su timeline.

La información, al parecer publicada por primera vez en el sitio especializado en tecnología y medios Re/Code, consigna que dentro de la empresa el proyecto es conocido como “Beyond 140” (“Más allá de 140”) y podría concretarse a lo largo del primer trimestre de este año.

De un modo similar a como lo hace Facebook con ciertos posteos cuando exceden determinada cantidad de caracteres, Twitter indicaría de alguna forma que tal o cual tuit contiene más información que la visible (¿le añadirán un “read more“?), y clickeando allí uno podría leer el “supertuit” en toda su extensión.

Pero, ¿a cuánto equivale un texto de 10.000 caracteres? Me tomé el trabajo de “medirlo” sobre una página en blanco de Word y, utilizando fuente Times New Roman cuerpo 12 en tamaño de hoja A4me ocupó más de cinco páginas.

De ahí queda claro el por qué le agregarían una opción de “leer más” a estos gigantescos tuits, ya que la idea –como informan aquí– “es que los tuits se sigan viendo en pantalla con una longitud máxima de 140 caracteres, pero que se pueda tener la posibilidad de hacer click en ellos para ampliarlos y poder leer más contenido que se desplegaría en la interfaz“.

El tema ya está haciendo mucho “ruido” en los medios online, como se podrá observar en esta búsqueda en Google News con los términos “twitter 10.000 caracteres”. Y, de hecho, está generando ruido dentro del propio timeline de la red del pajarito.

De hecho, tanto que el propio Jack Dorsey habría salido a explicar qué entiende él acerca de aquello de los “supertuits“.

Veremos -si es que el proyecto se concreta- cuáles son las reacciones. Porque cabría preguntarse (una vez más) si Twitter, sin el exigente límite de los 140 caracteres, sigue siendo Twitter.

Imagen: @Girlgeek, distribuida con licencia CC BY-SA 2.0.



Escribio la nota:

Alejandro Marticorena

Administrador de Planeta Telefónica y Editor de Tendencias Digitales
Hola. Trabajo en la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telefónica de Argentina, soy administrador de Planeta Telefónica, y desde 2007 edito Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en el país. En Planeta Telefónica hablamos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , innovación, y las tecnologías que moldearán la vida de las personas en un futuro inmediato. Además, comentamos las iniciativas comerciales e institucionales de la compañía, aquí y en el mundo. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir