Voy a salir. ¿Qué me pongo?

  • Viernes 31 jul 2015 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 19955 2 0

El constante y omnipresente hábito de encender la radio o el televisor temprano a la mañana para saber cómo estará el clima durante el día, y elegir en base a ello nuestro vestuario de la jornada, parece estar quedando definitivamente atrás.

Hoy en día, y gracias al avance de la tecnología, muchos medios han probado ser más veloces y eficientes para decirnos si lloverá o no,  cuánto frío o calor deberemos soportar y si deberemos lidiar con tormentas, granizo u otros fenómenos que podrían afectar nuestra rutina.

Salir a ver si llueve

La sensación térmica, la hora del amanecer y atardecer, la velocidad del viento o la humedad, entre otros, son los principales datos que aportan estas apps a la hora de visualizarlas. The Weather Channel es una de las más populares y, junto con AccuWeather, son las más descargadas y mejor calificadas por los usuarios de Adroid, Apple o Windows.

La primera proporciona datos precisos del pronóstico de las próximas 36 horas y de los siguientes diez días, y ofrece mapas con radares del tiempo para brindar mayor precisión. A su vez, tiene una sección “Social Weather” en la que los usuarios pueden compartir datos del clima dependiendo de dónde se encuentran. El diseño es atractivo y las imágenes van cambiando teniendo en cuenta el estado del clima que hay en el exterior.

Por su parte, AccuWeather es famosa por la exactitud que brinda, al tener la ubicación exacta del usuario. Su detalle más útil es que al llover, esta aplicación muestra el horario del comienzo y finalización de las precipitaciones. El estado se actualiza cada 15 minutos y brinda un pronóstico extendido de hasta 15 días. Además, permite configurar varias ciudades y compartir los datos por distintos medios.

Seguro contra granizo

Pero si tu duda es, más allá de qué ponerte, si estacionar el auto en un garaje o dejarlo a la intemperie, Granizo alertas es una app argentina que aporta datos concretos sobre la posibilidad de que caiga granizo en áreas cercanas a los usuarios. Funciona con 350 radares en 20 países, se actualiza en tiempo real e indica en un puntaje de 0 a 100 qué probabilidades hay de que ocurra lo que mencionamos anteriormente; cuando el puntaje supera un límite que el propio usuario configura, la app lo notificará automáticamente. Lo novedoso de esta aplicación es que una de sus fuentes utilizadas para proporcionar los datos, es Twitter.

Ahora, si no te interesa tener demasiados datos con respecto al clima, sino simplemente saber si hace frío o calor, Solar es la aplicación justa para vos. Ésta aporta datos de manera sencilla y práctica: al deslizar el dedo hacia arriba, se visualiza el pronóstico del tiempo, y al deslizarlo hacia abajo, se podrá conocer el clima de los próximos tres días. Solar representa el estado del clima sobre un mapa térmico que va de colores cálidos a fríos dependiendo el tipo de temperatura.

Por supuesto, existen muchas aplicaciones más con usos más específicos, y adaptados por ejemplos a los surfistas o a los hombres y mujeres de campo. La lista es muy grande y siguen apareciendo, en un sector en el que el pronóstico indica temperatura en ascenso y una “lluvia” de novedades para los próximos tiempos. ¡Vayan por la sombra!

FOTO: Distribuida con licencia CCO.



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0 2
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas