Wayra abre las puertas de su espacio a seis nuevos emprendimientos

  • Jueves 6 ago 2015 >
  • por Dirección de Comunicación
  • 16088 0

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, abre las puertas de su Espacio a una nueva promoción de seis emprendimientos que ingresan para transitar su proceso de desarrollo luego de haber sido seleccionados en las convocatorias abiertas este año.

En Argentina lleva invertidas más de 40 empresas entre más de 6 mil proyectos evaluados.

Como parte del apoyo integral, Wayra brinda a los emprendedores una inversión de 50 mil dólares y otro monto similar en servicios de coaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal, entre otros acompañamientos que incluye la aceleración.
Además, tendrán a disposición el Espacio Wayra, ubicado en la calle Costa Rica 5546, en el barrio de Palermo, donde encontrarán un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad.

1.    LECTORATI www.lectorati.com
Es red social de lectores. Es un facilitador de ventas en un segmento que aún no está muy digitalizado. Tiene más de 1,5 millón de fichas de libros, con comentarios / recomendaciones e interacciones de los lectores en relación a cada título y más de 65 mil usuarios inscriptos, con mayor tráfico en Argentina, México y España.

2.    BLENDED www.blended.com
Es un portal que, a través de distintas herramientas, optimiza la relación entre las escuelas y los padres de los alumnos. Es una empresa que no tiene competidores en América Latina. Tienen tres modelos de negocios (uno free y dos Premium). Próximamente están llegando a México, Perú, Colombia y Chile.

3.    CONSULTORIO MÓVIL www.saludmovil.net
Es una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes. Facilita a los médicos contar con un seguimiento personalizado a pacientes por medio de emails y SMS para lograr adherencia a indicaciones médicas y comparte una biblioteca digital para campañas de prevención y educación de pacientes, entre otros servicios que consolidan un modelo de telemedicina.

4.    Catycan www.catycan.com
Es un market place especializado en mascotas. Entrega cada semana cientos de productos a hogares con perros y/o gatos, desde alimento, accesorios, golosinas, juguetes y medicamentos, hasta indumentaria y productos de innovación para ellos. Catycan concentra los pedidos y los deriva a sus 70 partners asociados. Cuenta con 10 mil clientes activos por mes y 25 mil visitas.

5.    Dalo por hecho https://daloporhecho.com.ar/
Es una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios de forma simple y segura en Argentina. Todos los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de validación, que permite certificar su identidad y reputación. Además, DaloPorHecho permite ver las recomendaciones de amigos sobre muchos de los profesionales y especialistas de la red. En DaloPorHecho están todos los servicios, desde la A de abogado hasta la Z de zapatero. El sitio tiene 257 categorías divididas en subcategorías, con más de 2.000 profesionales.

6.    Trocafone https://www.trocafone.com/
Es una empresa que compra y vende smartphones y tablets seminuevas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Es un negocio basado en la cultura de ReCommerce que nace con el objetivo de dar nueva vida al consumo de aparatos electrónicos perfectamente útiles y valiosos que están en desuso. Su foco está puesto en el consumo responsable de dispositivos electrónicos. A través del sitio es posible recibir el dinero por equipos que no son utilizados o se puede usar ese dinero para adquirir otros seminuevos de alta tecnología, funcionando perfectamente, que de otro modo no sería posible adquirir por sus elevados costos.



Escribio la nota:

Dirección de Comunicación

Nota producida y editada por la Dirección de Comunicación de Telefónica de Argentina.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir