Ya entró en funciones Jarvis, el asistente digital creado por Mark Zuckerberg

  • Miércoles 21 dic 2016 >
  • por Equipo de Tendencias Digitales
  • 6707 0

Después de un año de trabajo programando, inspirado en el “mayordomo” de la franquicia Iron Man, Mark Zuckerberg finalmente dio a conocer a Jarvis. Se trata de su asistente digital personal, basado en distintos desarrollos de Inteligencia Artificial (AI).

El creador de Facebook dio a conocer la novedad a través de un video en su fanpage.  Se lo puede ver en su casa, junto a su mujer e hijo, haciendo pruebas en distintas habitaciones y espacios. Con Jarvis puede coordinar las luces de la casa, organizar el desayuno, vestirse, entretener al bebé, activar música, abrir la puerta de entrada, entre otras funciones.

Zuckerberg había definido a Jarvis como su “desafío personal de 2016“.  “Antes de construir una inteligencia artificial tuve que escribir código para conectar entre ellos estos sistemas, basados en diversos lenguajes y protocolos“, contó. Así fue que tuvo que programar para enlazar con la música de Spotify; el software de Samsung y los sistemas de Facebook, entre otros.

El video inicial ya superó los 17 millones de reproducciones, lo que da cuenta de la expectativa generada. Es que el desarrollo podría constituir una gran previa (y acción de relaciones públicas o “PR”, como le dicen en los Estados Unidos) antes de extender este tipo de soluciones a Facebook y sus satélites (Instagram, Whatsapp, etcétera). Pero por ahora todo está en el terreno de las especulaciones.

Mientras tanto, Zuckerberg se divierte con sus padres (que participan del video) y con su mujer Priscilla, que también grabó un video de su experiencia con Jarvis:

Foto: Shutterstock



Escribio la nota:

Equipo de Tendencias Digitales

Somos el equipo de producción de contenidos de Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Desde 2007 analizando tecnología, empresa y sociedad en la era de los medios sociales. Hoy, integrado en Planeta Telefónica.
0
Dejá tu comentario
400 Caracteres máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Notas relacionadas